Un Bitcoiner está detrás de la reciente criptografía bancaria

Anthony Pompliano, a menudo conocido como Pomp, intervino en una reciente actualización de la reglamentación, ayudado en parte por un actor de la industria de la criptografía.

La reciente aprobación regulatoria para la custodia criptográfica bancaria se produce después de que un ex alumno de Coinbase ocupara un puesto destacado como Contralor en funciones de la Oficina del Contralor de la Moneda, u OCC – un regulador bancario de los Estados Unidos.

„Hay un cambio importante que ocurrió en los últimos 60 días“, dijo el cofundador de Morgan Creek Digital Anthony Pompliano en un episodio del 23 de julio de su programa de YouTube, Lunch Money.

Pomp añadió:

„Brian Brooks, que solía ser el director jurídico de Coinbase, es ahora el Contralor en funciones de la moneda. Está a cargo, así que hay un Bitcoin Profit en el gallinero, y lo dejaron entrar“.

El regulador del gobierno de EE.UU. trae claridad criptográfica

Crypto se sitúa fuera del sistema monetario dominante, posicionando a los usuarios como sus propios bancos, manteniendo sus propios fondos. Los bancos, sin embargo, a menudo interactúan con el ecosistema criptográfico cuando los usuarios envían dinero en efectivo a los intercambios o servicios criptográficos. Es posible que algunos usuarios tampoco deseen mantener sus propios fondos, encargando a servicios o entidades la custodia de su capital criptográfico.

El 22 de julio, la industria de la criptografía recibió claridad normativa de la OCC, lo que dio a los bancos de estatuto federal el visto bueno para la custodia de activos digitales.

Antes de este fallo, Pomp dijo que un gran número de bancos regulados federalmente evitaban la participación de la criptografía, citando las restricciones de la OCC. Pomp señaló que Brooks no hizo ninguna alteración reglamentaria, sino que simplemente proporcionó claridad a la escena bancaria de la custodia criptográfica.

La claridad ayuda a la industria

„Los bancos van a construir servicios de custodia, los bancos van a adquirir compañías criptográficas“, dijo Pomp, refiriéndose al efecto futuro de la reciente claridad gubernamental. „También, van a ver compañías de criptografía tratando de crear software para vender a los bancos“, dijo.

Pomp añadió:

„Todas las monedas serán digitales. Dólar digital, yen digital, euro digital, Bitcoin, Libra. Todas las monedas del mundo serán digitales y la competencia no estará en la capa tecnológica, sino en la capa de política monetaria. Bitcoin tiene la política monetaria superior y Bitcoin será la moneda de reserva global“.

Como defensor de Bitcoin, Pomp ha señalado anteriormente que la moneda viaja por una línea de precios no correlacionada con los mercados principales.